¿Por qué es importante la gestión de talento para su empresa?

Las organizaciones se aprecian mejor una vez que determinamos en primer lugar lo que no es la gestión del talento, sobre todo en contraste con los recursos humanos. Ambas disciplinas trabajan para gestionar a los empleados, pero cada una adopta un enfoque diferente.

Mientras que Recursos Humanos se ocupa de la administración de los beneficios, de las solicitudes de permisos y de las nóminas, la gestión del talento se encarga de la captación de talentos y de la contratación de nuevos empleados. También se centran en el desarrollo profesional, cumpliendo esta función con respecto a toda la empresa y no solamente para los empleados individuales. Si RRHH es táctico, la gestión del talento es estratégica.

Para la gestión del talento, los candidatos no únicamente se miden por lo bien que encajan en un puesto, sino por lo bien que encajan en la empresa, se alinean con sus objetivos o encajan con cualquier trayectoria profesional futura.

El crecimiento, el desarrollo y la retención de una fuerza de trabajo superior requiere mucho tiempo, planificación y energía. Por eso es tan importante que el enfoque de la gestión del talento sea el adecuado. Una de las maneras para mejorar tu talento actual es:

1. Trate a los candidatos y a los nuevos empleados como si fueran sus mejores clientes

Toda buena experiencia de cliente puede aumentar nuestra probabilidad de recomendar marcas y convertirnos en defensores. Pero cuando tenemos una mala experiencia, nos volvemos aún más expresivos.

Entonces, ¿cómo es la experiencia del cliente para los solicitantes de empleo o los recién contratados que se incorporan a su empresa? Si no está seguro de cómo es su experiencia, eso podría ser un problema.

Para bien o para mal, los empleados de primera línea son la cara de su empresa. Para ofrecer una experiencia más agradable y consistente al talento que busca atraer, también debe ofrecer una experiencia más agradable y consistente a sus reclutadores, así como a los recepcionistas.

Ya sea que eso signifique dar con el proceso de contratación en su empresa u orientarse mejor con su proceso de orientación para nuevos empleados, Lucidchart tiene las herramientas para crear los diagramas de flujo y los mapas de procesos para ilustrar mejor sus métodos, su empresa y su cultura.