Aquellos que tengan la oportunidad de encontrar un empleo deben tener en cuenta que los primeros 30 días en el trabajo son clave para su éxito futuro. 

Esto lo saben las empresas y por ello muchas se toman la molestia de elaborar protocolos de adaptación y aprendizaje para sus nuevos trabajadores. 

Sin embargo, la gran mayoría de las personas que empiezan un nuevo trabajo sienten una falta de orientación durante los días iniciales. 

Desconocen lo que se requiere de ellos, a dónde pueden acudir en busca de apoyo, por cuánto tiempo y cómo deberían aprender las labores del día a día, y principalmente, ignoran los parámetros con los que serán evaluados por sus nuevos superiores y compañeros.

Así, en un nuevo trabajo, el éxito no depende solo de los conocimientos profesionales de la persona, sino que también depende de la actitud que adopte frente a sus colegas y superiores. 

Por este motivo, es oportuno tomar en cuenta algunas pautas que contribuirán a establecer una excelente base, para esto debes ser cordial, a actuar con discreción y a tener mucha paciencia.

Resulta lógico que la persona que se integra en una organización se encuentre inquieta por la actitud que debe adoptar frente a sus compañeros de trabajo. 

Por eso, quien acepta un nuevo cargo debe empeñarse en proyectar la misma impresión que la empresa obtuvo de él en el proceso de contratación.

Estos 3 consejos que te ayudaran a conseguir el éxito en tu nuevo empleo.

Sé cordial. La actitud debe ser la que predomine a en el momento de conseguir un nuevo empleo. 

Procura mostrar tu mejor cara, la actitud positiva y la sonrisa serán la mejor carta de presentación para ingresar con el pie derecho e impulsar una relación exitosa con los nuevos compañeros y jefes.

Actúa con discreción. Reserva tu vida personal en un lugar adecuado. 

Es demasiado pronto para entablar relaciones personales. Debes ser cuidadoso al hablar con tus compañeros de trabajo. Es posible que no llegues a conocer a tu nuevo colega y, por tanto, te juzguen por tu forma de comportarte, la ropa que llevas y lo que comentas.

Ten paciencia. En un principio, y mientras la persona no se adapte a la nueva situación, es habitual que sus primeras semanas sean agobiantes y extenuantes.

No te desesperes, recuerda que un empleado tarda de seis meses a un año en sentirse a gusto y seguro en un nuevo empleo. 

Sin embargo, si vas despacio, cometerás muchos menos errores en este tu primer mes, Pero después del período de adaptación, es normal que adquieras un ritmo y trabajes de acuerdo con tus posibilidades reales. 

No vaciles en pedir ayuda a tus compañeros.

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales, para recibir contenido que te ayude a ser un mejor profesional. ¡Solo debes darle click aquí!!