En tu primer día de trabajo siempre es recomendable tener a la mano una presentación personal adecuada, esta puede ayudarte a impresionar a la dirección, a conocer a sus nuevos compañeros y a entablar amistades duraderas.

Prepárate para tu primer día, tomándote un minuto para pensar en cómo te gustaría aparecer y cómo afectará esto a la forma en que te presentas a tus nuevos compañeros. Ten en cuenta el entorno en el que vas a realizar la transición: ¿son más relajados o formales?

Estos consejos te pueden ayudar en tu primer día de trabajo:

1.- La presencia es importante: Vístete de manera adecuada para evitar que te envíen a casa el primer día si no conoces el protocolo de vestuario.

2.- Llegue temprano: Levántate 30 minutos antes en tu primer día de trabajo, así tendrás más tiempo para prepararte y viajar al trabajo sin sentirte apurado.

3.- Conoce a tus compañeros: Ten en cuenta que pasaras la mayor parte del tiempo con ellos, así que cuanto más rápido se aprenda sus nombres, más rápido se sentirá cómodo en su nuevo trabajo.

4. Aprovecha los descansos para socializar: Los miembros de tu equipo probablemente almuercen juntos si tienen el mismo horario. Espera a que alguien anuncie al grupo «vamos a comer»; entonces pregunta si puedes unirte a ellos. Si tus compañeros de equipo no almuerzan juntos, pregunta a quién esté sentado a tu lado si quiere acompañarte a comer.

Aprovecha este momento para hacerles preguntas sobre su trabajo, o para hablar de cosas que no estén relacionadas con el trabajo, como los programas de televisión favoritos o dónde ir después del trabajo. Si te aíslas de ellos, la gente pensará que eres un solitario y que no te esfuerzas por socializar.