Es importante identificar los puntos fuertes y débiles de tus colaboradores.

Esto te ayudará a utilizar esos puntos fuertes en beneficio de tu empresa y a desarrollar mejor sus puntos débiles para el crecimiento. Como directivo, es importante encontrar los puntos fuertes y débiles de los colaboradores. Cada uno de los miembros de la plantilla tiene sus propios puntos fuertes y débiles, es decir, aquello en lo que destaca y aquello en lo que necesita un poco más de trabajo.

Los ejemplos de puntos fuertes en una empresa pueden variar en función de su sector específico, pero algunos colaboradores pueden tener una mayor capacidad de atención al cliente, otros pueden ser líderes natos y algunos pueden ser capaces de cerrar una venta de forma más constante que otros.

Identificar los puntos fuertes de un individuo puede ayudarle a utilizar esos puntos fuertes en beneficio de su empresa. Veamos con más detalle los distintos puntos fuertes de los mismos y las formas de mejorarlos.

Estos son algunos ejemplos de puntos fuertes en el trabajo que pueden ser beneficiosos en un puesto o sector relacionado con las ventas.

Habilidades organizativas

Uno de los puntos fuertes de un buen empleado en el sector de las ventas es la organización. La capacidad de organización es importante, ya que el empleado tiene que saber con quién se ha puesto en contacto, con quién no se ha puesto en contacto y con quién tiene que hacer un seguimiento. Toda esta información puede ser importante para ayudarles a encontrar nuevos clientes y a comunicarse con los clientes existentes.

Confianza

La confianza es otro punto fuerte de un empleado que trabaja en un campo relacionado con las ventas. Puede ser difícil vender. Un vendedor tiene que tener confianza no solamente en sí mismo como persona, sino en el producto o servicio que vende. También tiene que tener una gran fortaleza y no tomarse como algo personal si alguien rechaza una compra.

Amabilidad

La amabilidad puede llegar muy lejos en cualquier sector, incluido el de las ventas. Nadie quiere comprar a un vendedor maleducado y prepotente, por lo que la amabilidad es una de las buenas aptitudes generales de los empleados.

Proactividad

Tomar la iniciativa es una gran habilidad que hay que poseer, especialmente en las ventas. No querrás tener que microgestionar a tu personal, así que los empleados proactivos pueden hacerte la vida más fácil.

Motivación

La motivación es clave en el sector de las ventas. Necesitas empleados que estén motivados para hacer un buen trabajo y vender. La motivación es uno de los puntos fuertes que los empleados tienen o no tienen. Realmente no se puede enseñar.

Habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación son un gran activo en cualquier industria, pero son vitales en una industria relacionada con las ventas. Sus vendedores deben ser capaces de comunicarse entre sí y con sus clientes.

La capacidad de cerrar una venta

El último de nuestros ejemplos de puntos fuertes que hay que buscar en los empleados es la capacidad de cerrar una venta. Algunas personas son vendedores por naturaleza, mientras que otras pueden ser incapaces de cerrar las ventas más sencillas. Usted necesita un empleado que pueda vender y cerrar el trato.

Siempre tenemos la posibilidad de aumentar los conocimientos de nuestros colaboradores, de desarrollar sus habilidades, para aportar más valor a la empresa. Con este último punto te puedo ayudar, adquiere hoy mi formación de desarrollo de competencias y aumenta las capacidades de tus colaboradores. → Conocer Más←