Los departamentos de Gestión Humana son la piedra angular para apoyar las estrategias de negocio, asegurando que la empresa cuenta con la gente de la calidad correcta en todos los niveles, que estos poseen con el entrenamiento que necesitan y se sienten valorados, en un ambiente que les permita dar lo mejor de ellos; A esto se resume una buena estrategia de Gestión Humana.

La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral y que, además, retiene a un recurso humano existente. La gestión del talento busca básicamente destacar a aquellas personas con un alto potencial, entendido como talento, dentro de su puesto de trabajo; además, retener, y atraer, a aquellas personas con talento será una prioridad. Fuente.

Aunque no es sencillo lograrlo, nos acercamos más a este objetivo de implementar una buena estrategia de gestión humana cuando ganamos la confianza de la alta gerencia y mostramos el valor de nuestra gestión a través de acciones y recomendaciones concretas que apoyen el resultado de la empresa.

Se nos puede dificultar lograr esa buena estrategia de gestión humana, cuando nos dejamos llevar del día a día y las actividades operativas nos arropan, perdiendo nuestro enfoque de lo que realmente agrega valor.

En mi experiencia, cuando logramos hacer acuerdos con nuestros clientes claves y cumplir estos acuerdos, ganamos su confianza en nuestra capacidad de obtener resultados de esta manera seremos escuchados y se nos permitirá poner el esfuerzo en esas actividades estratégicas que estamos llamándose a desempeñar.