A veces, cuando estás en plena búsqueda de empleo y lo has dado todo, a pesar de tus esfuerzos, no consigues encontrar un trabajo.

Puede ser desalentador no ver los resultados de todo tu esfuerzo, pero no desesperes. Siguiendo unos sencillos consejos cuando no encuentras trabajo, puedes convertir tu búsqueda de empleo en un éxito.

1. Tómate un descanso
No es necesario que abandones la búsqueda de empleo por completo, ni que te tomes un paréntesis de meses, para darte un respiro en la búsqueda de empleo. Incluso tomarse un día libre de vez en cuando puede recargar las pilas y sentirse preparado para volver a la carga, renovado y listo para empezar.

2. Ve donde están los trabajos
Algunas personas se trasladan a otra ciudad, estado o país para encontrar un trabajo en su campo. Pero si buscas un trabajo a distancia, tu ubicación puede no ser un factor importante. Sin embargo, ayuda a orientar tu búsqueda hacia los campos y trabajos más compatibles con el trabajo a distancia. 

3. Mejora tu presencia en Internet
Los estudios han demostrado que la mayoría de los gerentes de contratación se fijan en la presencia online de una persona, incluso antes de ponerse en contacto con ella para una entrevista de trabajo. ¿Qué aspecto tienen tus perfiles en las redes sociales? ¿Son un batiburrillo de fotos familiares (públicas) y algunas publicaciones con puntos de vista políticos? Uno de los aspectos más relevantes de tu búsqueda de empleo es asegurarte de que tu presencia online está actualizada y es profesional.

Tómate el tiempo de limpiar tus perfiles, o de crear algunos nuevos que te muestren de forma profesional, y mantenlos actualizados para que los posibles jefes puedan ver que eres activo en las redes sociales… por todas las razones correctas.

4. Capacitarse, o instruirse, o ambas cosas
Si te das cuenta de que no estás del todo cualificado para los puestos a los que te presentas, esa podría ser una de las razones por las que no encuentras trabajo. Los empresarios no suelen contratar a alguien que no tenga la mayoría de las aptitudes, la formación o la experiencia laboral necesarias para el puesto. Si necesitas mejorar tus habilidades para estar más en línea con lo que buscan las empresas, considera volver a estudiar o encontrar recursos en línea para obtener las habilidades que necesitas.

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