Tu tiempo libre está relacionado directamente con tu productividad, porque debes establecer límites en tu lugar de trabajo, ya que no puedes malgastarlo tu tiempo, reuniones o tareas que no beneficien realmente tu trabajo, porque a veces no tienes demasiadas tareas, pero estás aceptando muchos compromisos.

Es muy importante que aprendas a decir ¡NO! A las cosas que no aportan valor.

Debes incorporar a tu agenda un espacio para ti, porque debes saber que nuestra atención tiene un tiempo limitado, y para organizarnos, una excelente receta es la Técnica Pomodoro. 

Esta técnica nos permite concentrarnos al 100% durante 25 minutos y luego darnos 5 minutos de descanso para nosotros.

Bloquea tu agenda para comer, tras una mañana tan intensa, te mereces al menos media hora alejado de las pantallas, incluso un consejo profesional es dejar el teléfono a un lado. 

Comer con atención realmente romperá tu día y te dará más espacio para ti. 

A todos nos ha costado poner límites en momentos así, pero si eres capaz de establecerlos te permitirá concentrarte mejor en tu trabajo, y luego descansar y disfrutar.

3 Claves para establecer tus ¡LÍMITES Y DISFRUTAR TU TIEMPO LIBRE!

Establecer límites en nuestro trabajo es fundamenta, sobre todo, pensando en tu salud mental y tu bienestar. 

No se trata solo de programar, sino también de aprender a decir no, a priorizar según el nivel de importancia, a delegar e incluso a pedir ayuda si la necesitas.

Aquí tienes algunas ideas para establecer límites saludables que te permitirán trabajar de forma más eficiente e incluso mejorar tu productividad.

  1. Establece un horario (saludable) de entrada y salida. 

Esto es muy importante. Determina cuál será tu horario, el de tu familia y el de tu trabajo, y haz saber a todos cuándo estarás disponible y cuándo estarás en modo «no molestar».

  1. Crea tu propia rutina de cierre

Uno de los límites más difusos es el de la entrada y salida del trabajo. Al ir físicamente a una oficina, tenemos un espacio de intercambio que perdemos en una oficina en casa.

  1. Iniciar el día estableciendo prioridades

Es muy útil que dediques los primeros momentos del día a establecer cuáles son tus objetivos a conseguir, esto te permitirá centrarte en lo realmente fundamental y serás más eficaz.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para mejorar tu productividad, si quieres conocer más consejos  y herramientas para aumentar tu productividad como profesional, no dudes en visitar mis redes sociales.