Equilibrar nuestro tiempo en las distintas áreas de nuestra vida es lo que nos permitirá tener carreras exitosas mientras nos sentimos plenos y felices siendo exitosos en ambas dimensiones de nuestra vida, la profesional y la personal.

Es necesario establecer límites y cuidarnos, solo así podrás lograr el equilibrio que tanto anhelas y que sea más conveniente para ti. Te comparto algunas recomendaciones.

Establece límites. El trabajo puede dejarte sin tiempo para las relaciones y las actividades que disfrutas.  Por eso, es necesario considerar estrategias: administrar tu tiempo, aprender a decir no, desconectarte del trabajo, considerar tus opciones; como, por ejemplo, un horario más flexible, una semana laboral reducida, el trabajo compartido u otros métodos que estén permitidos en las políticas y cultura en la que laboras.

Cuidar tu alimentación, incluir actividad física en tu rutina diaria y dormir lo suficiente. Además, intenta lo siguiente: relajarte y reserva tiempo con regularidad para realizar actividades que disfrutes, tales como: leer, trabajar en el jardín, caminar, meditar; sé voluntario en alguna obra social (esto puede ayudarte a mejorar tu conexión con los demás, así como provocar una mayor satisfacción con la vida); busca ayuda profesional (si sientes que tu vida es demasiado caótica para controlarla y la cabeza te da vueltas y vueltas, consulta a un profesional).

Entonces siempre recuerda mantener en mente lo siguiente, al momento de establecer tu manejo del tiempo:

  1. Reconoce que te consume la mayor cantidad de tu tiempo.
  2. Establece metas claras diarias, enfocándote en tus prioridades.
  3. Si estas en una Organización aprende a delegar correctamente.
  4. Crea el hábito de realizar y corregir tus rutinas diarias.
  5. Establece un tiempo (Real), para lograr cada una tus actividades.